Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

Comienza el nuevo año escolar y no quiere ir al colegio ¿Qué hacer?

Luego de unas largas vacaciones, comienza el año escolar y los chiquitines empiezan con la negativa de ir a clases

13/09/2017 | 01:10 pm

Por: Hillary Romero


El educador y orientador Oscar Misle, conversó sobre el comienzo del nuevo año escolar y los niños se rehúsan ir al colegio ¿Qué hacer?

La negativa de los niños a ir al colegio suele estar basada en un miedo irracional, que suele aparecer primera vez en niños que asisten a escuelas infantiles de edad preescolar, siendo más frecuente en los que cursan el segundo grado. Para manifestar su disgusto por asistir al colegio, el niño suele quejarse de dolores de cabeza, de garganta o de estómago justo antes de la hora de partir hacia la escuela.

La negación de ir a la escuela puede aparecer también después de un período en el que el niño ha estado en casa en compañía de su mamá, por ejemplo, después de las vacaciones de verano, de unos días de fiesta o después de una breve enfermedad.

¿Cómo ayudar al niño que no quiere ir al colegio?

Con calma y mucha tranquilidad. Por lo general, asistir a la escuela es un evento agradable para los niños pequeños, pero para otros representa miedo o pánico. Los padres tienen motivos suficientes para preocuparse cuando ven que su hijo se pone enfermo debido a la tensión.

¿Qué pueden hacer los profesores y directores para que los niños quieran regresar a clases? Conoce más en el audio