Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

Cómo combatir los síntomas de la menopausia

La ginecóloga Sofía Herrera habló sobre las opciones para combatir los síntomas de la menopausia

22/03/2018 | 01:21 pm

Por: Alejandra Ramirez


La dr. Sofía Herrera, médico ginecólogo, especialista en Cosmetoginecología y Cirugía láser ginecológica e histeroscopia, conversó sobre las mejores opciones para combatir los síntomas de la menopausia.

La menopausia es la etapa de la vida de la mujer que marca el fin de sus años fértiles. Es un proceso gradual que toma varios años hasta llegar a la ausencia definitiva de la menstruación debido al cese de la producción de estrógeno y progesterona y que tiene como consecuencia la infertilidad.

La edad promedio para el último ciclo menstrual se encuentra aproximadamente entre los 41 y 59 años de edad. Una vez que han transcurrido 12 meses de ausencia del mismo, se considera la menopausia como definitiva. A pesar de ser un proceso perfectamente natural, se pueden presentar algunos síntomas que pueden ir de molestos a graves y que pueden ser prevenidos o contrarrestados con algunas medidas médicas.

Escucha todo sobre esas opciones y su viabilidad, así como las formas de ponerte en contacto con la Dr. Sofía Herrera en el audio