Música onda

Música onda

Especial

Clásicos del cine que debes ver ésta Semana Santa

Películas que todos deben ver para conmemorar la Semana Mayor

26/03/2018 | 12:00 pm

Por: Alejandra Ramirez


Aquí te dejamos una lista de películas especial que veas ésta Semana Santa.

  • Marcelino pan y vino (1955): En el siglo 15, en una pobre villa italiana, los monjes de un modesto monasterio adoptan a un niño abandonado. El niño crece feliz y saludable, pero a medida que pasan los años también extraña más y más a su madre, a quien no conoce. Un día un señor de alta cuna adopta a Marcellino, pero éste huye y vuelve al convento. Todo cambia para él un día en que jugando con unas viejas figuras religiosas entabla amistad con Jesús mismo.

Director: Ladislao Vajda

Reparto: Pablito Calvo, Rafael Rivelles, Antonio Vico, Juan Calvo y José Marco Davó

 

  • Los 10 mandamientos (1956): El príncipe egipcio Moisés se entera de su verdadera herencia como hebreo  y  de su divina misión como el redentor de su pueblo.

Dirección: Cecil B. DeMille

Reparto: Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Yvonne De Carlo y Edward G. Robinson

 

  • Ben-Hur (1959): Un príncipe judío es traicionado y condenado a la esclavitud por un amigo romano, posteriormente éste recupera su libertad y vuelve en busca de venganza.

Director:  William Wyler

Reparto: Charlton Heston, Jack Hawkins, Haya Harareet, Stephen Boyd y Hugh Griffith

 

  • Jesús de Nazareth (1977): Empezando antes del Nacimiento y extendiéndose a través de la Crucifixión y la Resurrección, ésta miniserie trae a la vida todo el majestuoso drama de la vida de Jesús como es narrada en los Evangelios.

Dirección: Franco Zeffirelli

Reparto: Robert Powell, Anne Bancroft, Ian McShane, Christopher Plummer, Laurence Olivier, Anthony Quinn y James Earl Jones.

 

  • El príncipe de Egipto (1998): Adaptación de la extraordinaria historia de los hermanos Ramsés y Moisés, uno de sangre real y el otro un huérfano con un pasado secreto. Crecen como mejores amigos, pero la verdad los separa y los pone en caminos opuestos; uno se convierte en el regente del imperio más poderoso del mundo y el otro es el elegido para ser líder de su pueblo. La inevitable confrontación cambia el rumbo de sus vidas y de la civilización.

Dirección: Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells

Reparto (voces): Val Kilmer, Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock, Jeff Goldblum, Danny Glover, Patrick Stewart, Helen Mirren, Steve Martin y Martin Short