Música onda

Música onda

Cultura

Cinco países participan en Festival Cultural Latinoamericano en Santa Lucía

La organización del evento informó a través de un comunicado que el festival tiene como objetivo acercar las culturas de los pueblos de estas dos regiones vecinas del continente americano

03/12/2017 | 04:00 pm

Por: Alexa Abello


Representantes de Brasil, Cuba, Venezuela, Argentina y México, además del país anfitrión, participan en la tercera edición del Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño (LACFEST) que se celebra en la isla de Santa Lucía.

En esta edición se presentan una serie de películas, espectáculos de danza, música y oferta culinaria que ayudará a que todos los países se familiaricen con las costumbres de los otros.

La ministra de Cultura de Santa Lucía, Fortuna Belrose, destacó que los países de la región del Caribe, Centroamérica y Suramérica están históricamente vinculados por un pasado y un patrimonio colonial similar.

“Reconociendo la importancia de este vínculo, recientemente las cinco embajadas latinoamericanas de Argentina, Brasil, Cuba, México y Venezuela unieron sus esfuerzos para fortalecer los lazos entre el Caribe anglo parlante y América Latina, iniciativa de la que surge LACFEST”, señaló.

“En colaboración con Cine Audiovisual de Santa Lucía y el Ministerio de Cultura y Desarrollo local LACFEST, en su tercer año, busca posibilitar el intercambio cultural a través del cine, el baile, la música y la comida. La actividad de este año incluirá una serie de películas con carácter cultural”, indicó la funcionaria.

El embajador venezolano en Santa Lucía y presidente del festival, Leiff Escalona, dijo que la iniciativa permitirá apreciar la enorme diversidad de la industria cinematográfica de América Latina y el Caribe, cuya calidad técnica y de producción, subrayó “es realmente de primera clase”.

Cada día se proyecta la película de un país participante, mientras que mañana, jornada de la clausura del festival, tendrá lugar la proyección de un filme de España como país invitado.

Fuente: EFE