Música onda

Música onda

Variedades

De Chuck Berry a Blanquito Man, estrellas musicales que se apagaron en 2017

Icónicas estrellas de la música fallecieron en el 2017, dejando su legado artístico en la historia

30/12/2017 | 06:00 pm

Por: Karen Valecillos


De imprescindibles pioneros como Chuck Berry a grandes genios de la fusión latina como Blanquito Man, este año la industria despide físicamente a grandes artistas de diversos géneros musicales, que dejaran su incomparable legado a generaciones venideras.

Resulta difícil medir el impacto y la huella en el rock and roll de Chuck Berry, uno de los primeros mitos de este estilo de música efervescente y juvenil que cambió de raíz la música popular en el siglo XX.  Autor de temas inolvidables como “Johnny B. Goode” o “Maybellene”, Chuck Berry falleció a los 90 años en su domicilio a las afueras de San Luis (EE.UU.).

Chuck Berry With Bruce Springsteen & The E Street Band – Johnny B. Goode
 

Los fans del grunge tuvieron que despedir a Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, que se suicidó a los 52 años en Detroit (EE.UU.).


Amigo íntimo de Cornell y líder de la banda superventas de “nu metal” Linkin Park, el vocalista Chester Bennington también se quitó la vida a los 41 años en Los Ángeles.

De un estilo totalmente diferente, maestro del piano más juguetón de los inicios del rock, Fats Domino, firmante de canciones para la eternidad como “Blueberry Hill”, murió a los 89 años en su amada y natal Nueva Orleans.

Fast Domino – Blueberry Hill

No faltaron los motivos para que los fans del rock echaran alguna lágrima ya que 2017 despidió a los conocidos guitarristas Gregg Allman, de Allman Brothers Band; Malcolm Young, de AC/DC; J. Geils, de The J. Geils Band, y Walter Becker, de Steely Dan.

AC/DC –  Back in black

Así como al dios del rock francés, Johnny Hallyday,

 

 

Así mismo, las figuras del country Glen Campbell y Don Williams, el “crooner” Al Jarreau, el talento del soul Charles Bradley y el rapero Prodigy del dúo Mobb Deep.

Mobb Depp – Survival of the fittest

 

Nuestro país también sintió la pérdida del cantante José Andrés Blanco, mejor conocido como “Blanquito Man”, líder vocal de la popular banda King Changó, quién falleció tras tres años de batalla contra el cáncer.

King Changó – Sin Ti

 King Changó – Melting Pot

King Changó – El Santo

Con información de EFE