Música onda

Música onda

Fitness

El chocolate no es igual de saludable que el cacao

Elige bien tus alimentos

01/10/2017 | 02:00 pm

Por: Alexa Abello


De los granos de cacao se obtienen tanto el cacao en polvo que usamos habitualmente en casa como el chocolate, tras un proceso que involucra diferentes etapas: fermentación, tostado, trituración y otros.

Tras un proceso largo los granos de cacao terminan convertidos en pasta o lo que habitualmente conocemos como mantequilla de cacao dado el alto contenido graso que tiene el cacao en su forma natural, de esta mantequilla deriva el chocolate, mientras que el cacao recibe otro procesamiento en el cual la misma se elimina en gran proporción.

Por esta razón, el cacao es de sabor más amargo y no tiene la consistencia cremosa ni el sabor suave que sí posee el chocolate por tener mantequilla de cacao además de azúcares añadidos, leche y otros agregados en la mayor parte de las ocasiones.

El chocolate no es tan sano como el cacao, sino que este último es la opción que debemos elegir para dar sabor a nuestros platos y podemos emplearlo en variedad de preparaciones en reemplazo del chocolate que usamos hasta el momento.