Categorías PrincipalGeneralLa GuarandingaProgramasRealidad Aplastante

Desmintiendo los mitos de la Torre de David en La Guarandinga con Alejandro Cegarra


Escucha esta interesante entrevista dentro de la nota

La Torre es un rascacielos de 45 pisos cuya construcción inició a mediados de la década de los 80 con el fin de ocuparla de oficinas del Banco Metropolitano y el Grupo Financiero Confinanzas. No obstante, la construcción no llegó a ser completada a causa de la crisis bancaria de los 90, donde desaparecieron una gran cantidad de entidades financieras venezolanas.

La Torre de David ha sido un nicho de mitos e historias de criminalidad. “Homeland”, la serie estadounidense producida en Hollywood, se basó en la Torre para grabar la tercera temporada titulada “Towerof David”, donde muestran hechos desgarradores de violencia. Creando así, en la imagen de aquella edificación gigantesca, un reflejo de lo más sórdido de la sociedad venezolana, como si todos los males de la ciudadanía se concentraran en cada rincón del edificio.

Alejandro Cegarra

Alejandro Cegarra

Debido a la ola de rumores, cuentos y mitos, Alejandro Cegarra, fotógrafo que llevó a cabo un reportaje fotográfico de la Torre de David, y que estuvo alrededor de dos meses en ella, conversó en La Guarandinga para iluminar, con su experiencia en la Torre, las entrañas del mito. “Entré caminando a pie y pedí hablar personalmente con el Presidente de la cooperativa”, comentaba Alejandro entre la perplejidad de cerciorarse que con amabilidad se le dejó realizar el reportaje. Asimismo, habló y explicó puntos importante de la organización en la Torre de David: poseen sus propios consejos, una junta de condominio estrictamente organizada, reparto de labores entre las familias que habitan el edificio, entre otras colaboraciones que han hecho que la comunidad creara una especie de barriada dentro de un establecimiento.

Escucha la entrevista completa aquí y conoce más de esta interesante historia de un reportero fotográfico que se atrevió a penetrar los terroríficos mitos que han rodeado, cual aura negra, a la Torre de David.

También, pueden disfrutar de una galería fotográfica extraída del blog de Alejandro Cegarra, que podrán visitar para conocer más a fondo su trabajo periodístico.

Fotos: Alejandro Cegarra

Blog personal: http://fotodecalle.blogspot.com/



Te recomendamos leer