Música onda

Música onda

Shirley Radio

¿Qué hacer en caso de secuestro de un familiar? Estos expertos responden

Fermín Mármol García, Miguel Dao y Ogalis Caldera conversaron con Shirley Varnagy acerca de cómo proceder a la hora de un posible secuestro de miembro de la familia

07/03/2017 | 08:47 am

Por: Arturo Guillén


Los tres invitados en Shirley Radio concordaron en un punto: lo primero que se tiene que hacer cuando secuestran a un familiar es denunciar, confiar en las autoridades competentes.

De acuerdo a Miguel Dao, “el secuestro es una industria delictiva” y que se alimenta de dólares y eros, así como de prendas y oro. “Hay una relación de 8 secuestros realizados de 10 no denunciados”, alertó Dao, quien insiste en que se debe denunciar el secuestro.

Fermín Mármol García recomienda, además de denunciar, es no pagar por el rescate. Con ello se alimenta a esta actividad. Asimismo aconsejó no caer en provocaciones y en lo que es conocido como “negociaciones de crisis”.

Odalis Caldera, ex secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado Zulia, indicó que todas las instituciones policiales, tanto la armada, tienen una estructura para recibir denuncias de agentes que obtuvieron una chapa para delinquir. También recomendó acudir a organismos como el CICPC, el Conas o a la Fiscalía.

Escucha la entrevista que te anexamos en la nota y conoce más acerca de qué hacer cuando secuestran a un familiar. Además te invitamos a escuchar el testimonio de una víctima de secuestro incluido en el audio que te adjuntamos aquí.