Música onda

Música onda

Valen de Viaje

¿Carnavales perdidos?

A pesar de la situación del país, los venezolanos decidieron tomar días de celebración y disfrutar de las actividades que brinda el turismo en Venezuela

01/03/2017 | 06:47 pm

Por: Hillary Romero


Los hoteles, posadas, parques y demás localidades, se vieron afectados por la crisis económica, Valentina Quintero, dedicó parte de su programa a conversar con varios emprendedores y trabajadores de dichos lugares para detectar la poca afluencia en esta temporada 2017.

Conoce algunas historias:

Akanan Travel & Adventure, ofrecen canyoning al río Tamara y aventuras por todo el país. Se especializan en deportes de aventura.

Félix Medina, guía de Akanan Travel Adventure, conversó sobre las actividades en esta fecha. “Los carnavales estuvieron muy bajos, solo tuvimos  dos viajes en esta temporada”, dijo.

Comentó que muchas personas se limitaron por el problema de liquidez o por los altos costos de los paquetes.

Por otra parte

Bianca Alarcón, gerente de operaciones de Ekkaia Travel, explicó que ha bajado la actividad turística, sin embargo “nos mantenemos atentos con los clientes que siguen con nosotros por la autenticidad, compartimos con bastantes turistas”.

Además, puntualizó que al comparar este año con el 2015-2016, la cantidad de extranjeros si bajó considerablemente, ya que para los nombrados años recibían un 80% de visitas internacionales a diferencia del 2017 que no contaron con ninguno.

Ekkaia Travel, ofrecen travesías en el Parque Nacional Sierra Nevada y los pueblos del sur con hospedaje en Mucuposadas.

Asimimo

Gerardo Montilla, gerente general de Parques Temáticos de Mérida, habló sobre la situación de los atractivos en los Carnavales.

“Las expectativas que teníamos eran muy altas y no fueron cubiertas. En los parques que manejamos hubo una caída del 9%, con respecto al 2016, pero de ese año con el 2015 fue de un 40%”, puntualizó.

Para concluir, contó que a pesar de la situación, todos hacemos el mayor esfuerzo de atender de la mejor manera a los visitantes.