Música onda

Música onda

Carlos Ocariz y Leonor Acosta conversaron con Alba y Sergio sobre la detención de Daniel Ceballos

20/03/2014 | 08:01 am

Por: Arturo Guillén


Al alcalde de San Cristóbal se le acusa de rebelión civil y agavillamiento. Además, Ocariz visitó a Leopoldo López y Enzo Scarano. Escucha la entrevista en la nota al alcalde del municipio Sucre y a la abogada de Ceballos

Enzo Scarano

Enzo Scarano

Los alcaldes de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos y Enzo Scarano, San Diego (Valencia), fueron detenidos este miércoles y se encuentran en Ramo Verde.

Ceballos fue detenido en las instalaciones de The Hotel, en El Rosal, donde anteriormente asistió a un encuentro de alcaldes en Caracas. El alcalde de San Cristóbal también estuvo presente en el juicio de Scarano, quien fue sentenciado a prisión de 10 meses y 5 días y destituido de su cargo por desacato de la orden de prohibición de barricadas en su jurisdicción.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que “esto es un acto de justicia contra un alcalde, que no solamente dejó de cumplir sus obligaciones en la Ley, sino que facilitó y apoyó la violencia irracional que se desató en San Cristóbal. Está a órdenes de la autoridad y será en las próximas horas presentado en los tribunales correspondientes para el inicio del juicio”.

Daniel Ceballos

Daniel Ceballos

Debido a la detención este miércoles de Daniel Ceballos y Enzo Scarano, Carlos Ocariz conversó con Alba y Sergio acerca de su visita en las instalaciones en Ramo Verde a ambos alcaldes, además de visitar a Leopoldo López, que según Ocariz, “recibió la primera visita desde que está preso, exceptuando a sus familiares”. “Los tres físicamente están bien”, aseguró el alcalde del municipio Sucre.  Asimismo, Ocariz señaló que Ceballos le relató que lo apresaron sin ningún aviso ni orden.

Escucha aquí la entrevista completa a Carlos Ocariz.

Entretanto, la abogado del alcalde Ceballos, Leonor Acosta, indicó que “en la detención del alcalde hubo violaciones gravísimas al estado de derecho”, puntualizando además que “al alcalde se lo llevaron sin orden de ningún tribunal y a rastras”.

Escucha aquí completa la entrevista a la abogada Leonora Acosta.