Música onda

Música onda

Fitness

¿Cuál es el calzado correcto para correr?

Para sentirte cómodo selecciona el calzado correcto

29/04/2018 | 02:32 pm

Por: Thais Morales


Correr es una actividad física muy popular entre las personas que desean mantenerse y sentirse saludable, aunque puede ser una mala experiencia por no elegir los zapatos adecuados.

Además, escoger el calzado apropiado es importante por 3 razones: ayuda a corregir la deficiencia biomecánica que puedan presentar los pies, evita las lesiones porque brindarían el soporte que necesitan los pies y con ellos se puede lograr un buen desempeño, desarrollando el máximo potencial.

Sin embargo, seleccionar el zapato que vayas a utilizar para correr en  una superficie de asfalto, tierra o una mezcla de ambos, dependerá del tipo de pisada que poseas porque existen 3 tipos: neutra, la cual distribuye el contacto de manera equitativa sobre toda la planta del pie, pronador el que apoya con la parte interior del pie y supinador, la cual se hace con el borde exterior del pie.

Para saber el tipo de pisada que posees, debes dirigirte con un especialista y si ya practicas esta actividad y estás presentando dificultades, te recordamos que la vida útil del calzado está entre los 600 a 800 kilómetros; aunque puede variar porque influye el peso del corredor y el ciclo de entrenamiento que realice.