Música onda

Música onda

Bono y Madonna figuran en los Paradise Papers

Los detalles de esta investigación se van conociendo a cuentagotas

06/11/2017 | 06:00 pm

Por: Alexa Abello


Este domingo se han conocido los primeros detalles de los llamados “Papeles del Paraíso”, investigación recogida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que desvela detalles sobre presunta evasión fiscal de determinados personajes de la vida pública, esta investigación ha vinculado a 127 líderes políticos de todo el mundo, empresarios, artistas y futbolistas con sociedades en paraísos fiscales.

Los más reconocidos internacionalmente son dos artistas, se trata de Bono, el líder de U2, y Madonna.

El carismático líder de la banda irlandesa de rock, Paul David Hewson mejor conocido como Bono, está siendo investigado por un negocio en Lituania a través de los paraísos fiscales de Malta y Guernsey. Las autoridades fiscales ya han abierto una investigación para analizar si existe fraude fiscal del cantante irlandés.

Según el documento del despacho de abogados Appleby, Madonna compró en 1998 acciones de SafeGard Medical Limited, una compañía adscrita a la jurisdicción opaca de las Islas Bermudas dedicada a los suministros médicos, como jeringuillas y agujas. El 30 de junio de eso año 2.000 acciones fueron puestas a nombre de la diva del pop. Sin embargo, Madonna no proporcionó en la adquisición su dirección postal sino que facilitó la de Shari Goldschmidt, una persona de su total confianza. La sociedad farmacéutica se disolvió 15 años después, según se publicó en la Gaceta Oficial de Bermudas.

Otros nombres que figuran en esta lista son el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Jared Kushner, yerno de Donald Trump, el excanciller alemán Gerhard Schröder, Noor Al-Hussein, viuda del Rey Husein de Jordania, o el secretario de Estado Comercio de EEUU, Wilbur Ross.