Música onda

Música onda

Bocatto di Cardenalle: Hallacas de Angú directo de Yaracuy

06/08/2016 | 05:00 pm

Por: Francis Ventura


Después de recorrer la Ruta Gastronomía de Yaracuy, decidimos realizar una deliciosa receta con el producto más exquisito que emergen sus tierras y aunque es un platillo tradicional, ellos le agregan su propio toque de sabor, pues utilizan el plátano, así realizaremos unas Hallacas de Angú.

Ingredientes:

6 plátanos negritos

1 taza de melado de papelón

3 cucharadas de harina de plátano

hojas de plátano

Pabilo

Preparación

Se sancochan unos 6 plátanos negritos y una vez listos se trituran con un tenedor como haciendo un puré, luego se le añade una taza de melado de papelón y 3 cucharadas de harina de plátano. Se obtiene una mezcla bastante consistente, pero no seca.

Extendemos unas hojas de plátano ya limpias y cortadas (como las que usamos en navidad para las hallacas) y se agregan 3 cucharadas de esta mezcla en el centro, se envuelven muy bien y se amarran con pabilo. Se ponen a hervir estos “bollitos” en una olla grande por unos 40 minutos.

También se le puede agregar coco rallado según el gusto, esta delicia del municipio Veroes de Yaracuy, se come como un bocadillo tibio o natural cortando uno de los lados de la envoltura y usándola para sacar la hallaquita como si fuera el propio cucurucho.