Música onda

Música onda

Shirley Radio

Beda Docampo “El Papa Francisco es un hombre polémico”

El largometraje llegará este viernes a las salas de cine caraqueñas, en el marco del Festival de Cine Argentino.

07/08/2017 | 01:49 pm

Por: Karen Valecillos


Beda Docampo Feijóo, Director del largometraje “Francisco, El Padre Jorge” reveló detalles sobre esta cinta que retrata la vida de Jorge Mario Bergoglio, elegido como el Primer Pontífice latinoamericano y Jesuita en ocupar el máximo puesto de la Santa Sede. El Largometraje narra el recorrido por su transito vital como Jesuita, que pasa a ser Arzobispo de Buenos Aires hasta convertirse en el reconocido Papa Francisco.

El film se encuentra basado en la novela “Francisco, vida y revolucion” de Elisabetta Piqué. Es una coproducción hispanoargentina y fue nominada a los Premios Sur, otorgados por la Academia Argentina en los renglones de mejor música, dirección artística y vestuario. En su reparto destacan las actuaciones de: Dario Grandinetti, Silvia Abascal y Laura Novoa.

El Director reveló que la película es una ficción que basada en pequeños elementos, que intenta dar a conocer a ése hombre humilde que se convirtió en Papa. Explicó que fue un trabajo investigativo, en el cuál compartió con conocidos, amigos y no tan amigos del Pontífice, que le brindaron características importantes para capturar la esencia del Papa Francisco.

Este film se estrenará en las salas de cine caraqueñas, este viernes 11 de agosto, en marco del Festival de Cine Argentino del Trasnocho Cultural.

Conoce más detalles de este largometraje hispanoamericano, en el audio.