Música onda

Música onda

Variedades

Ballet de la Mar celebra la XI edición del Plan Vacacional Intensivo

Más de un centenar de bailarinas y bailarines de todo el país asisten a la XI edición del Vacacional Intensivo

06/08/2017 | 10:00 am

Por: Nota de prensa


Desde el pasado lunes 30 de julio, se celebra la XI edición del Plan Vacacional Intensivo de Ballet de la Mar, en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, con la asistencia de más de un centenar de bailarines y bailarinas de toda la geografía nacional. El cierre será el sábado 5 de agosto a las 3 de la tarde con entrada libre para todo el público.

Indicó Martha Ildiko, directora del ballet, que tres grupos de bailarines principiantes intermedios y avanzados, trabajan simultáneamente durante todo el día, en un riguroso programa de entrenamiento que incluye clases de diferentes géneros de danza, así como también yoga y pilates.

Destacados profesionales de la danza y el ballet, del ámbito nacional e internacional integran el staff de este gran evento académico. Ellos son: el maestro búlgaro Roumen Rachev quien dicta las clases de técnica, carácter y Pas de Deux, de Nueva York están los maestros invitados Ernie Prinz, miembro del Ballet for Young Audiences y Direction Dance Ensemble, y la maestra Allyson Owuzu, quienes dictarán las clases de jazz y danza contemporánea respectivamente. Las clases de técnica, variaciones y preparación física, estarán a cargo de las maestras Carmen Vercelli, Martha Ildiko y Blanca Yajure. Las clases de preparación física están a cargo de Brian Barrios y Carolina Gómez.

Agregó Ildiko que la semana próxima debido al éxito de este vacacional, se aprovechará la presencia de los maestros invitados Ernie Prinze quien dictará clases de jazz, theater dance y face (Expresión facial para bailarines) y Allyson Owuzu quien dará clases de contemporáneo con hip hop, contemporáneo africano y técnica de giros y saltos en danza contemporánea.