Música onda

Música onda

¿Atrevidos? Bebida solo para valientes

16/03/2017 | 04:55 pm

Por: Arturo Guillén


Son muchos los licores que existen, con diversos grados etílicos, sabores y colores, pero solo uno se corona como el más fuerte del mundo.

Se trata de la Absenta, mejor conocido como “Hada verde”. Esta bebida fue prohibida por siglos y fue deseada por grandes personajes.

La bebida tiene su origen en Suiza e Italia en el siglo XXVIII, aunque se hizo famosa a comienzos del siglo XX cuando varios personajes importantes, entre ellos Rimbaud, Baudelaire, Van Gogh y Toulouse-Lautrec, admitieron ser sus fieles consumidores.

(También te puede interesar:El Diario de un Chef: los licores que representan a Venezuela)

 

absenta

La Absenta puede contener hasta 89% de alcohol y proviene de la planta del ajenjo, y sorprende además porque cambia de color cuando se mezcla con el agua.

La fama de esta bebida fue tan grande que se empezó a creer que producía efectos alucinógenos y por esto fue prohibida en varios países del mundo. Sin embargo, nunca se comprobó si producía dichos efectos secundarios y en esta última década volvió a los bares para hacerse famosa una vez más.

Este licor fue protagonista de una escena en la película “Euroviaje Censurado”, que cuenta la historia sobre un grupo de jóvenes norteamericanos que viaja al continente y comete toda clase de locuras.

Una de ellas fue tomar Absenta. En el clip, uno de los personajes explica que fue prohibida en Estados Unidos porque hacía a la gente alucinar y enloquecer.