Música onda

Música onda

Gastronomía

Atrévete a hacer unos panecillos de batata y miel

Deleita tu paladar

05/11/2017 | 12:00 pm

Por: Alexa Abello


Estos panecillos de boniato y miel son ligeramente dulces y tienen una consistencia ligera y suave. Son muy versátiles y se pueden comer solos o rellenos, calientes o fríos.

Ingredientes:

-Para 16 unidades
-Batata grande 1
-Suero de mantequilla 80 ml
-Miel 30 g
-Harina de trigo 240 g
-Levadura química 15 g
-Sal 5 g
-Mantequilla sin sal 75 g
-Mantequilla sin sal (derretida) 15 g

Modo de preparación:

Comienza haciendo un puré con la batata, del que usarás solo una parte. Para ello, pela la batata, córtala en dados e introdúcela en una cacerola con abundante agua. Llévala a ebullición y cuece a fuego bajo, durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta compruebes que está tierno. Escurre bien y machaca hasta hacer puré.

Pesa 170 gramos del puré y resérvalo. El resto del puré lo puedes refrigerar durante un máximo de una semana o congelar durante más tiempo y utilizarlo para elaborar otras recetas.

Mezcla el puré de con el suero de mantequilla y la miel. Si no tienes buttermilk, lo puedes sustituir por una mezcla de 70 ml de leche y 10 ml de zumo de limón. Deberás mezclar ambos y dejar reposar 30 minutos antes de usarlos, para que la leche se corte y obtengas la buttermilk casera.

En un recipiente hondo y amplio, mezcla la harina junto con el impulsor químico, la sal y la mantequilla. Incorpora la mezcla del puré y mezcla bien hasta homogeneizar. No hace falta amasar así que, en cuanto los ingredientes se hayan mezclado bien, toma porciones de 36-38 gramos y haz pequeños bollos.

Coloca las bolitas de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y picela con la mantequilla fundida. Cuece en el horno, pre-calentado a 220 ºC, durante unos 10-12 minutos con calor arriba y abajo. Retira y deja reposar antes de servir.