Música onda

Música onda

Gastronomía

Atrévete a hacer un quesillo de chocolate

24/09/2017 | 12:00 pm

Por: Alexa Abello


Si estás aburrido de comer el quesillo tradicional, hoy te traemos una receta que harán tus días diferentes.

Ingredientes:

Yemas de huevo 5
Leche condensada 395 g
Leche, una medida equivalente a la lata de leche condensada
Chocolate negro de repostería con el 55% cacao mínimo 140 g
Azúcar para el caramelo 100 g

Modo de preparación:

En un molde de 18 centímetros de diámetro, colocamos el azúcar con un poco de agua y ponemos en el fuego para hacer el caramelo, que debe quedar de un tono oscuro. Cuando el caramelo está listo, retiramos del fuego y se reparte por las paredes del molde inclinándolo con cuidado de no quemarse y girándolo. Luego se deja a un lado mientras se enfría. Mientras, en una olla pequeña derretimos el chocolate en la leche.

Luego en un recipiente echamos las yemas, la leche condensada, la leche con el chocolate y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Una vez el caramelo se ha enfriado, vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos a cocinar en baño de maría en el horno previamente precalentado a una temperatura de 180 grados centígrados, durante una hora o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

Cuando el quesillo está listo se deja enfriar, lo tapamos y dejamos en la nevera de un día para otro. Para desmoldarlo, con la ayuda de un cuchillo delgado depegamos los bordes del quesillo de las paredes del molde y le damos la vuelta sobre un plato que sea un poco hondo para evitar que el caramelo se derrame.

¡Disfruta!