Música onda

Música onda

Gastronomía

Atrévete a probar esta hamburguesa de falafel casera

¡Acompáñala con lo que más te guste!

27/04/2017 | 02:12 pm

Por: Alexa Abello


El falafel es una comida típica del oriente medio; una croqueta realizada a base de garbanzos o habas y que se sirve tradicionalmente con yogur o tahini (pasta hecha a partir de semillas de sésamo) en un pan de pita o como entrada.

Esta receta es muy fácil de hacer, además de ser deliciosa y nutritiva. Si eres vegetariano, esta es una excelente opción para comer una rica hamburguesa.

Ingredientes:

Para el falafel:

-400 g de garbanzos cocidos
-3 dientes de ajo
-100 g de cebolla
-5 g de cilantro fresco
-5 g de perejil fresco
-15 g de comino molido
-50 g de harina de trigo
-20 g de pan rallado
-Sal, pimienta negra molida y aceite para freír

Para completar la hamburguesa:

-4 panecillos de hamburguesa
-Espinaca fresca o lechuga fresca
-1 cebolla morada
-1 tomate
-Queso de tu preferencia
-1 yogur griego y medio pepino.

Modo de preparación:

Pela los dientes de ajo y la cebolla. Separa las hojas del cilantro y el perejil. Coloca estos ingredientes en el vaso de la licuadora o un picatodo junto con los garbanzos, el comino, la harina, el pan rallado, la sal y un poco de pimienta. Tritura hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

Mientras la masa del falafel toma cuerpo, prepara el resto de ingredientes con los que montar la hamburguesa. Pela la cebolla morada y junto al tomate, córtalos en aros. Quita la piel al pepino, pícalo y mézclalo con el yogur griego. Corta el queso en dados. Lava las espinacas o lechuga y retira los tallos.

Una vez reposada la masa del falafel, divídela en cuatro partes iguales y dale forma de hamburguesa. Calienta una plancha y engrásala. Pasa cada hamburguesa por pan rallado cubriendo bien por todos lados y sella a la plancha a fuego medio, tres minutos por cada lado.

Calienta los panecillos por el interior y prepara tu hamburguesa como más te guste.