Música onda

Música onda

Fitness

Atrévete a preparar pizzas saludables

Si eres amante de las pizzas y quieres cuidarte, prueba estas alternativas

14/08/2017 | 05:30 pm

Por: Alexa Abello


Pizzas de vegetales

-Pizza verde: con muy poca cantidad de queso en su cubierta y una gran proporción de vegetales como el brócoli y el calabacín, esta pizza es una excelente alternativa para sumar verduras a la dieta e incrementar la fibra, los antioxidantes, vitaminas y minerales de la pizza mientras se reduce el índice glucémico de la misma.

-Pizza socca con harina de garbanzos: para celíacos amantes de la pizza esta es la receta sugerida que además, adiciona vegetales en la cubierta con una pequeña cantidad de queso. Así, esta opción aporta carotenos, proteínas de calidad, calcio, potasio y vitamina A al plato.

Pizzas sin harinas

-Pizza con base de coliflor: sin harinas en su masa, esta pizza es una buena opción para sumar proteínas a la dieta así como fibra y antioxidantes. Resulta una preparación recomendable para la cena, sobre todo si en su cubierta adicionamos algún pescado, queso fresco y vegetales.

-Mini pizzas de berenjena: para una cena sin harinas o como guarnición de una hamburguesa de cereales o legumbres podemos elaborar estas mini pizzas que reemplaza la masa por berenjenas en rebanadas que podemos cocinar en cuestión de minutos.

Pizzas con pescado

-Pizzetas individuales de salmón y rúcula: con grasas buenas derivadas de salmón, fibra y antioxidantes propios de los vegetales y además, calcio, vitamina A, D y proteínas de calidad estas pizzetas son excelente opción para llevar al trabajo, compartir en un picnic de verano o bien, para el picoteo del fin de semana con amigos o familia.

-Pizza de bonito y anchoas: para quienes no consumen mucho pescado pero son amantes de la pizza esta receta es una excelente opción que permite sumar vitamina D y A, proteínas de calidad y sobre todo, omega 3 a la dieta. Además, podemos adicionar tomates cherry y en mi caso, incorporé corazones de alcachofa cuando la hice.