Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

Artistas se han manifestado en apoyo a Venezuela

Músicos iberoamericanos expresaron solidaridad con nuestro país

03/08/2017 | 05:30 pm

Por: Alexa Abello


Uno de los artistas que han brindado apoyo a Venezuela ha sido el español Miguel Bosé; el pasado ocho de junio, el cantante criticó a la comunidad internacional, que, a su juicio, abandonó a Venezuela.

En su concierto en el Botánico de la Complutense en Madrid, Rubén Blades dedicó una canción al país, llamada “Prohibido Olvidar”.

El colombiano Carlos Vives se solidarizó con los venezolanos el pasado mes de julio. “Con mis hermanos venezolanos siempre” expresó en un concierto en Toronto, Canadá.

El presidente Nicolás Maduro aprovechó el fenómeno de Luis Fonsi y Daddy Yankee, quien alteró las letras del tema a favor de la Asamblea Nacional Constituyente.

Inmediatamente, Fonsi envió un comunicado a través de Instagram; “En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de las letras de Despacito para fines políticos, mucho menos en la deplorable situación de un país que quiero tanto como Venezuela. Mi música es para todos aquellos que quieren escucharla y disfrutarla, no para ser usada como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y su futuro. Estoy con Venezuela”.