Música onda

Música onda

Shirley Radio

“Armando quería ser médico, viajar y conocer su país”

Shirley varnagy conversó con el padre de Armando Cañizales, joven músico asesinado en las protestas opositoras en Caracas.

16/05/2017 | 11:59 am

Por: Karen Valecillos


Israel Cañizales, padre de Armando Cañizales, compartió con Shirley varnagy cómo era su hijo y por qué acudió a las convocatorias en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Armando Cañizales fue el joven músico asesinado el pasado 3 de mayo en las protestas caraqueñas, exactamente en el Distribuidor de las Mercedes. Armando pertenecía al Sistema Nacional de Orquestas, era violinista a sus 18 años de edad. Armando tenía distintas inquietudes, quería ser médico, músico, quiso ser Chef y era deportista.

Su padre, Israel describió como su hijo era un joven dedicado, buen hijo, amoroso, alegre, y curioso. Un muchacho normal que quería vivir su juventud “tenía inquietudes para conocer su país, quería ser autónomo“. Israel expresó que Armando quería poder recorrer su país sintiéndose seguro, quería poder ir al Ávila, tranquilamente sin preocuparse por la inseguridad.

Armando pidió permiso a su padre para poder asistir a las protestas pues tenía 17 años, Armando cumplió 18 años asistiendo a las convocatorias opositoras “El comienza a hacer presencia en las protestas recién cumplidos sus 18 años, cumplió el 3 de marzo” Las convocatorias opositoras llevan más de 45 días, siendo definidas como acciones de resistencia pacífica.

Para su padre, Armando compartía el ideal de muchos jóvenes venezolanos. “Él representaba lo que representan todos los muchachos quería un país donde pueda desarrollarse como persona, como individuo y profesional. Como un ciudadano libre que se le permita vivir la vida en tranquilidad sin molestar a nadie”

Escucha el testimonio aquí.