Música onda

Música onda

Gastronomía

Aprende a preparar unos deliciosos alfajores

Puedes ponerle el relleno de tu elección

15/11/2017 | 07:00 pm

Por: Alexa Abello


Los alfajores son una galletita o dulce tradicional que se hace en toda latinoamérica. Hoy aprenderás a hacer esta delicia, fácil y rápido.

Ingredientes:

-1/2 taza de harina de arroz o trigo
-1/2 taza de fécula de maíz (maizena)
-2 cucharadas plenas de manteca blanda (sacarla 1 hora antes de la nevera)
-4 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 yema
-Dulce de leche
-Coco rallado

Modo de preparación:

Tamiza en la mesa la harina de arroz y la fécula de maíz haciendo un hueco en el centro. Coloca allí la manteca, el azúcar, la yema y la esencia de vainilla.

Mezcla los ingredientes del centro haciendo una pasta. Agrega la fécula y la harina y une todo haciendo un bollo homogéneo. Estíralo (si se dificulta, moja las manos con agua o leche para que sea más fácil).

Espolvorea la mesa con fécula de maíz y estira la masa y con un palo de madera (también espolvoréalo con fécula de maíz) estíralo bien hasta unos 3 o 4 milímetros de espesor.

Recorta la masa en círculos de 5 centímetros de diámetro. Levántalos cuidadosamente con una espátula espolvoreada con fécula de maíz y ubícalas en placas enmantecadas previamente o en papel vegetal para que no se pegue.

Introduce en el horno previamente precalentado a 160ºC durante unos 5 a 7 minutos, no tienen que dorarse.

Cuando estén frías, retíralas con mucho cuidado, úntalos con dulce de leche o mermelada. Pinta los bordes con el mismo dulce y hacer rodar por coco.

¡Puedes envolverlos uno por uno en papel film y guardarlos para cuando se te antojen!