Música onda

Música onda

Onda Chef

¡Aprende a preparar la masa de crêpes!

Puedes acompañarlos con lo que te apetezca

10/07/2017 | 01:00 pm

Por: Alexa Abello


Los crêpes son super fáciles de hacer y deliciosos. Aquí aprenderá cómo realizar la masa ideal y algunos rellenos descomplicados para acompañar.

Para una porción de seis a ocho unidades necesitarás:

-2 huevos
-110gr de harina de trigo
-240ml de leche
-1 cucharada de azucar
-Sal al gusto
-Ralladura de limón o esencia de vainilla
-Aceite o mantequilla para cocinarlos

Modo de preparación:

Coloca los huevos en el recipiente y añade la leche, el agua, el azúcar, la sal, la ralladura de limón o vainilla y bate bien. Añade la harina y mezcla con energía hasta que no queden grumos. Tápala y déjala reposar como mínimo 30 minutos.

Engrasa con aceite vegetal o mantequilla derretida una sartén antiadherente o crepera. Calienta hasta que tenga buena temperatura. Echa una porción de masa en el centro, y gira rápidamente para extenderla por toda la superficie. Baja un poco la temperatura y deja cocinar uno o dos minutos, hasta que los bordes se doren y se despeguen.

Da la vuelta con una espátula fina, con cuidado de no romper la masa, y dora medio minuto o un minuto más por el otro lado. Retira a un plato y continúa con el resto de la masa hasta terminarla.

Los crêpes son muy versátiles y se pueden rellenar y servir como nos apetezca; salados, colocándole pollo, champiñones, jamón y queso, salsa bechamel o queso crema. También, puedes realizarlas dulces: cambur con chocolate, fresas y nata, manzana y caramelo o arequipe y crema batida.

Sólo debes ser creativo a la hora de acompañarlos. Disfruta de este rico plato.