Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

¿Hay un apoyo para los detenidos en las marchas?

El servicio que ofrece Defensa UCV es gratuito

28/04/2017 | 01:00 pm

Por: Hillary Romero


Luis Felipe Medina, coordinador de “Defensa UCV”, conversó sobre el movimiento creado por estudiantes de Derecho para apoyar a los detenidos en las marchas.

Decenas de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela crearon el movimiento “Defensa UCV” para apoyar a los detenidos y a sus familiares durante las protestas que se están realizando en las calles venezolanas.

Es un movimiento que surge desde los pupitres de la Universidad Central de Venezuela específicamente en la escuela de Derecho por las protestas que surgieron en el 2017. Sabemos que luego de registrarse una detención los familiares acuden a defensores privados por desconocer que existen defensores públicos  que trabajan en distintas ONG’s”, explicó Luis Felipe.

Defensa UCV trabaja en alianza con diversas organizaciones como Foro Penal Venezolano, Justicia Venezolana, Fundeci, el Centro de Derechos Humanos de la UCV, y así se distribuye el trabajo canalizando las denuncias y atendiendo todos los casos.

“Hemos hecho esta labor para garantizar la defensa exitosa de cada uno de los detenidos y por otro lado para distribuir el trabajo entre todas las ONG’s. También nos enfocamos en apoyar a los detenidos con medicinas, insumos y comida”, contó.

Otra de las áreas del movimiento Defensa UCV es el trabajo conjunto con otras ONG, para generar una gran base de datos de todas las violaciones a los derechos humanos que se han registrado en Venezuela desde que comenzaron las protestas para luego ir a las instancias nacionales e internacionales y presentarlas.

Escucha el audio y descubre todo sobre Defensa UCV