Música onda

Música onda

Gastronomía

¡Un aperitivo fabuloso! Hummus de lentejas

Una receta que va a encantar

06/09/2017 | 06:40 pm

Por: Alexa Abello


Si te salió una reunión de improvisto y no sabes qué preparar para tus invitados, te dejamos esta receta fácil y deliciosa de hummus de lentejas. Es sano, sencillo, sabroso, económico, fácil y rápido de preparar.

Ingredientes:

-Lentejas (cocidas) 400 g
-Dientes de ajo 1
-Semillas de sésamo 40 g
-Almendras 10
-Comino molido 5 g
-Zumo de limón 30 g
-Aceite de oliva virgen extra 50 g
-Agua 10 g
-Cilantro fresco
-Sal

Modo de preparación:

En una sartén tuesta las semillas de sésamo a fuego medio, cuidando que no se quemen. Exprime medio limón que es, aproximadamente, la cantidad necesaria indicada en el listado de ingredientes (30 gramos).

Coloca en el vaso de la licuadora las lentejas, el diente de ajo (pelado y sin germen), las semillas de sésamo tostadas, las almendras crudas, el comino molido, el zumo de limón, unas cuantas hojas de cilantro fresco, el aceite de oliva virgen extra, el agua y una cucharadita de sal. Tritura hasta obtener una pasta homogénea y listo para consumir.

¿Con qué lo comemos?

Lo puedes acompañar de bastones de verduras, casabe, pan de pita o cualquier otro pan que nos guste. Un chorretón de aceite de oliva por encima, unas almendras picadas y tostadas y unas poquitas lentejas le darán un toque de textura y sabor extra muy interesante.