Música onda

Música onda

Fitness

¡Adelgaza con estos smoothies hechos en casa!

Pierde peso fácilmente

17/07/2017 | 03:00 pm

Por: Alexa Abello


Si quieres adelgazar hoy te ayudamos con estos nueve smoothies bajos en calorías que puedes incorporar sin complicaciones a tu dieta.

Para adelgazar es de mucha ayuda reducir la densidad calórica de los platos que se incluyen en la dieta habitual, pues como se ha comprobado en un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior, siempre tendemos a comer iguales cantidades, y logrando disminuir la densidad calórica de las preparaciones podemos consumir semejantes volúmenes de alimentos con menos calorías.

Batidos saciantes para adelgazar

Más allá de las calorías de nuestros batidos, es fundamental escoger los nutrientes adecuados para que los mismos ayuden a nuestro cuerpo a perder peso. Así, lo más recomendable es elegir ingredientes saciantes.

Los ingredientes que más sacian, es decir, que mayor poder tienen de calmar nuestra hambre y apetito son aquellos ricos en fibra y en proteínas magras como pueden ser frutas y verduras frescas, nueces, semillas, lácteos desnatados o clara de huevo.

-Smoothie de tomate y albahaca: con 78 Kcal por porción este es un smoothie colmado de agua, vitamina C y calcio que además, ofrece proteínas magras que sacian fácilmente al organismo.

-Smoothie de frutos rojos y mango: sin azúcares añadidos, con un agradable sabor dulce y muchos colores que nos hablan de la variedad de nutrientes que este batido ofrece, podemos disfrutar de esta preparación que sólo aporta 110 Kcal por porción y es fuente de proteínas, carotenos, vitamina C, polifenoles, calcio, potasio y fibra.

-Smoothie de piña, mango y coco: si para acompañar tu plan de adelgazamiento realizas actividad física, puedes hidratarte con este batido de sólo 130 Kcal al finalizar tu entrenamiento.

-Smoothie verde: sin azúcares añadidos este batido es súper ligero, aportando sólo 85 Kcal por ración y siendo una excelente fuente de potasio, carotenos, fibra, calcio vegetal y vitamina A para el organismo. Asimismo, ofrece un mínimo de grasas buenas derivadas de la semillas que incluye la receta.

-Smoothie de kiwi, aguacate y pera: si quieres un batido completo, con hidratos de calidad, grasas buenas y proteínas, esta es una excelente opción que puedes emplear en el desayuno y aporta 138 Kcal por porción, pudiendo quitar unas 50 Kcal si reemplazamos la miel de la receta por endulzante sin calorías.

-Smoothie de piña, mango y agua de coco: este smoothie ofrece sólo 107 Kcal por ración pero podemos restar unas 40 Kcal si obviamos la miel y en su reemplazo usamos un endulzante como la stevia.

-Smoothie tropical con cúrcuma: un batido colmado de antioxidantes, con proteínas, sin azúcares añadidos y con sólo 140 Kcal que podemos consumir a media mañana o media tarde para calmar el hambre entre horas.

-Smoothie de manzana con perejil y menta: una opción muy hidratante, con azúcares naturales y fuente de antioxidantes propias de las hierbas frescas que componen la receta que además, es muy ligera ya que sólo aporta 70 Kcal por batido.

-Smoothie de yogur y té verde: para obtener polifenoles del té verde, agua, calcio y proteínas magras, podemos elaborar este batido que sólo ofrece 57 Kcal por ración y resulta ideal para consumir en reemplazo de otra infusión en el desayuno y/o merienda.