Música onda

Música onda

Variedades

9 películas venezolanas preseleccionadas entre las categorías del Platino

En la edición de este año de los galardones se volvió a batir el récord de participación llegando a las 847 producciones

13/03/2017 | 11:57 am

Por: Gabriel Oliveros


La IV Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala se celebrará en el mes de julio en Madrid, anunció los candidatos preseleccionados en su lista larga en el marco del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Los filmes venezolanos dijeron presente en esta etapa de pre-selección con nominaciones en 13 de las 14 categorías presentes.

Las más destacadas son Desde Allá y Tamara con nueve nominaciones cada una, seguidas de El Acompañante y El Inca con siete. Bailando Con Margot está presente en cuatro categorías y Luisa en una.

A parte, entraron en competencia tres películas documentales: Vivir de Imaginar, Belén La Reina Quitiplá y CAP 2 Intentos.

En total, las películas de producción o coproducción de Venezuela, son nombradas 41 veces dentro de las categorías.

Las 142 películas preseleccionadas, que este lunes se dieron a conocer, quedarán reducidas a 20 por categoría. Las escogidas serán anunciadas el próximo 4 de abril en Madrid.

Además, hay que destacar que los Platino suman este año una nueva categoría que premiará a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.