Música onda

Música onda

Fitness

8 Ejercicios para el abdomen

Esta zona es el eje de nuestro cuerpo y lo primero que nos pone en alerta para tomar medidas y eliminar la grasa cuando aumentamos de peso

20/07/2017 | 12:45 pm

Por: Hillary Romero


No hay milagros, y sólo con disciplina y constancia es posible ver resultados en menos de lo que esperas.

Las abdominales son el ejercicio más conocido para esta zona, pero para reducir y tonificar realmente, lo mejor es combinar una dieta balanceada con actividad física.

Haz la rutina de tres a cuatro días a la semana, 15 repeticiones de cada ejercicio en cada sesión.

  1. Levantamiento de piernas

Mantén las piernas rectas, rodillas y pies juntos y levanta las piernas tanto como puedas, sostén un momento y regresa a la posición inicial.

 

  1. Burpee

Primero colócate de pie, luego apoyando las manos en el suelo, estira las piernas con un impulso para terminar en la posición para realizar una flexión, y regresa a la posición inicial de flexión, coloca las piernas cerca de las manos y levántate de un salto mientras estiras los brazos al techo.

 

  1. Abdominales con levantamiento de piernas

Acostada boca arriba con las manos extendidas, eleva al mismo tiempo las piernas y los brazos hacia arriba y sostén un momento. Vuelve a la posición inicial.

 

  1. Escaladas

A partir de la posición de plancha, jalas un pie hacia el pecho, regresas a la posición inicial y repites con el otro, como si estuvieras escalando una montaña.

 

  1. Abdominales cruzadas

Acostada en el suelo boca arriba y con las piernas flexionadas, coloca las manos detrás de la nuca, levanta el tronco y rótalo de manera simultánea con la rodilla opuesta, acércala al pecho y mantén la posición un par de segundos. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

 

  1. Abdominales con balón

Recuéstate sobre tus lumbares en la pelota y coloca las manos en la nuca. Eleva el tronco hacia arriba y regresa a la posición inicial.

 

  1. Sentadilla con salto

Párate recta y flexiona ligeramente las rodillas. Agáchate con las caderas hacia atrás, con la espalda completamente recta y la cabeza hacia el frente. Salta y trata de subir las manos lo más alto que puedas.

 

  1. Jumping jacks

De pie con la espalda recta, pies juntos y brazos a los lados, dobla ligeramente las rodillas. Da un pequeño salto y mientras estás en el aire, levanta los brazos y después regresa a la posición original