Música onda

Música onda

Lo Mejor de Todo

7 pasos para mejorar la memoria y la capacidad de concentración

Margarita Botero, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Energía Vital Activa, conversó con Viviana Gibelli acerca de estas recomendaciones

07/03/2017 | 12:50 pm

Por: Arturo Guillén


La alimentación influye directamente en la mejora de estas capacidades. Es por ello que Margarita Botero recomienda alimentos como el huevo y los vegetales. Además, los hábitos también ayudan a la mejoría.

Aquí los 7 consejos que puedes seguir si deseas aumentar tu memoria y tu concentración:

1.Dormir como mínimo ocho horas: Permite recuperar las facultades del cerebro para funcionar a su máxima capacidad. El sueño prologado y reparador también proporciona un estado de lucidez mayor facilitando la concentración.

2.Reducir los niveles de estrés: Una opción son los ejercicios de respiración o apretar una pelota o en su defecto el puño con la mano opuesta a la que más se utilice.

3.Llevar un estilo de vida saludable: Hacer ejercicio, evitar el sedentarismo y los excesos son la clave no solo para optimizar la memoria, sino para prolongar la vida.

4.Escribir los hechos que se desea recordar: Anotar algo es un método de ayuda para la memoria a través de la repetición.

5.Ejercitar la mente: Mantener el cerebro activo con juegos tales como el ajedrez, sudoku o crucigramas pueden mejorar la capacidad de concentración. Asimismo subrayar las consonantes y vocales en un párrafo del periódico y cepillarse los dientes con la mano menos diestra, debido a que obliga entrenar a las neuronas.

6.Una dieta balanceada: Una dieta sana y equilibrada reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades asociadas con la pérdida de la memoria. Evitar la grasas trans ya que está ligado a la disminución de la memoria en los adultos.

7.Consumir alimentos asociados con la mejora de la memoria: aguacate, uva, yogurt, plátano, té, verduras de hoja verdes y salmón.