Música onda

Música onda

Fitness

5 beneficios de tomar agua al despertar

Como seres vivos, estamos formados en su mayoría por agua

30/01/2017 | 03:42 pm

Por: Willmar Tarazona


El 75% de los músculos es agua. Por ello es vital mantenernos hidratados en todo momento para así disminuir la presencia de enfermedades.

Pero, mejor aún, es tomar agua en ayunas, según concluyen los expertos del Instituto Europeo de Hidratación. Aquí cinco beneficios que ellos coinciden en destacar de realizar esta práctica todas las mañanas.

  1. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  2. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  3. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  4. El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
  5. El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.