Música onda

Música onda

Rebeca en Onda

20 años de la muerte de Lady Di

La princesa Diana de Gales, título que recibió tras su enlace en 1981 con el príncipe Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina Isabel II y heredero de la corona británica

31/08/2017 | 01:03 pm

Por: Hillary Romero


La periodista experta en realeza, Maite Navarro, conversó sobre la vida de Diana de Gales.

La publicación de un libro de Andrew Morton sobre Diana, en el que el autor se reafirmaba en la tesis del fracaso matrimonial, y la confirmación de que su marido Carlos de Inglaterra mantenía una relación con su vieja amiga Camila Parker Bowles, convirtieron en noticia las especulaciones de los meses anteriores.

El matrimonio se rompió de forma definitiva en marzo de 1994, y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos.

El domingo 31 de agosto de 1997 Diana de Gales y su pareja, Dodi al Fayed, sufrieron un aparatoso accidente  en el túnel Place de l’Alma de París, en la margen derecha del Sena.

“Yo creo que de ella se sabe mucho y se sabe poco, alrededor de una leyenda hay cosas que son verdad y mentira. Diana representa la necesidad que tienen las personas de tener algo perfecto, además, era víctima de la bruja mala, Camila Parker Bowles”, expresó Navarro.

¿Quién es Camila Parker Bowles?

El amor entre el heredero al trono y Camila nació hace 46 años, en los años setenta, cuando los dos se conocieron y su historia tuvo que terminar por el matrimonio de ambos.

Carlos y Camilla Parker-Bowles se casaron en 2005, después de sufrir un particular calvario sentimental. La familia y los allegados a Diana Spencer, con quien el príncipe Carlos se casó en 1981 y tuvo sus dos hijos, culparon a Camilla del fracaso matrimonial. Con insistencia la demonizaron por ser la libidinosa, la traicionera, ‘la otra’.

Camilla se casó y gozaba de tener un esposo buen mozo que le reconfortaba su ego, pero que no retribuía su cariño y le era infiel con sus amigas. Carlos, por su parte, se casó sin convicción ya que tenía el afán de dejar atrás su amor imposible y debía proyectar una imagen para la Corona, lo que hizo muy difícil su vida y la de Lady Di.

“Carlos siempre estuvo enamorado de Camila, fue el sueño de su vida. Camila fue primero, tuvo una pequeña relación con ella, pero no se pudo casar porque no era noble. Apareció Diana quien reunía todas las condiciones”, comentó la periodista.

Luego del escándalo de la infidelidad del príncipe Carlos de Inglaterra, “Diana encontró en la prensa el arma que ella iba a manejar en contra de la corona, esa arma tenia doble punta, que también la hirió a ella”, explicó.

Para concluir, Navarro expresó que la princesa Diana olvidó que era un producto para la prensa, vendía y sigue vendiendo bien.

Conoce más en el audio