Música onda

Música onda

Graciela Beltrán Carías

A 20 años de la muerte de Lady Di, “Candle in the Wind” es el tema más vendido

Lady Di sigue siendo recordada en el mundo

31/08/2017 | 05:30 pm

Por: Alexa Abello


“Y me parece que viviste tu vida, como una vela en el viento”, dice una de las estrofas de “Candle in the Wind”, escrita especialmente por Elton John en homenaje a Lady Di. Hasta la fecha, la tan recordada canción lleva vendidas más de 33 millones de copias en todo el mundo y hoy, a 20 años del fallecimiento de Diana, la recordamos.

Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico bajo el Puente del Alma, localizado en la ciudad de París, Francia, cuando escapaba de los paparazzi junto a su compañero sentimental, Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul.

El 6 de septiembre cerca de un millón de personas asistieron al cortejo fúnebre. Los príncipes William y Harry caminaron detrás del féretro, acompañados por el príncipe Carlos, el duque de Edimburgo y el conde Spencer, ante la mirada de 2.500 millones de telespectadores.

En la abadía de Westminster, 2.000 invitados, entre ellos Hillary Clinton, Tony Blair, Luciano Pavarotti, Margaret Thatcher y Tom Cruise, asistieron a la ceremonia. Elton John interpretó el tema “Candle in the wind”, cuya letra fue reescrita especialmente para rendir homenaje a Diana.

La princesa destacó por su trabajo de caridad y su valentía para hacer frente a la familia real. Fue una mujer que se acercó a los enfermos con SIDA, sin miedo o estigmas, celebró con las estrellas de moda, se paseó por destinos con poderosos y gente común; nunca dejó a sus hijos a un lado y les permitió vivir de una forma más normal.